Te Cuento (Parte II)
- Lily López
- 27 jun 2018
- 4 Min. de lectura

Y emprender mi vida nueva era sinónimo de aceptarme tal cual soy, con todas mis virtudes y todos mis defectos 👩🏻
Dejar atrás la tarea constante de construir una imagen perfecta de mujer que cualquier hombre deseara para no quedarme sola. Porque algo aprendí a fuerza de golpes y es que, aunque tengas todo lo que un hombre “busca” nunca serás suficiente para el hombre incorrecto 😶 Entonces de nada me servía seguir usando mi tiempo en ser lo que no soy para gustarle a otro.
EMPECÉ aceptarme como un ente evolutivo que se transforma constantemente y en consecuencia acierta y comete errores. Que llora, que ríe, que es débil, fuerte, inmadura, sabia, compleja, dulce, amorosa, pero sobre todo única 🌱
EMPECÉ a entender que vinimos al mundo a experimentar la vida terrenal y a crecer en unidad espiritual con Dios. Que mi primer matrimonio era necesario para crecer, para descubrirme, para darle vida a mi primogénito y que había terminado porque ya había impulsado la evolución necesaria para ambos ❣️
EMPECÉ aceptar mi rol en la vida de él, si aprendió algo a través de mi, sería un honor y si no por lo menos yo si que aprendí de mí a través de él 🙋🏻♀️
EMPECÉ a darme cuenta que mi sueño no era una FAMILIA social, mi SUEÑO ES UNA FAMILIA DE AMOR, fundamentada en el como eje propulsor de unidad y evolución ❤️

También ENTENDÍ que dejar de vivir en el pasado es una herramienta clave para la Paz y la estabilidad emocional 💓
Que ACEPTAR aquello que no puedes controlar es de VALIENTES y que eso se APRENDE ENTENDÍ que CONFORMARSE CON LO MALO es de mediocres.
En consecuencia, lo que los demás sientan por mi no está en mi control por lo que mendigar un amor inexistente basado en una ilusión del pasado es conformarme con lo malo y ser mediocre.
¡Y TE CUENTO esa No Soy Yo🙅🏻♀️ !
Por eso cuando al fin estuvimos frente a frente, él con toda la educación y la bondad que lo caracteriza, en tres ocasiones trató de explicarme que ya no tenía sentimientos de un hombre a una mujer por mi. TE CUENTO que sus palabras eran dagas directas a mi alma, a mi autoestima. QUE ES LO MAS DOLOROSO que he experimentado después de la muerte de mi madre💔 Y cada vez que me montaba en el carro, lloraba como un siervo herido, con un llanto que salía de mis entrañas y que deseaba desprenderlo de raíz 🤮

Y mientras lloraba, mientras el alma me sangraba me recordaba todo lo que he aprendido en estos casi 4 años de matrimonio, cuan diferente era, de todo lo que fui capaz, de las alegrías, las tristezas, de las veces que lo intenté y de todas las ganas de seguir intentando que tenía.
Cuando llegó el día, ese donde enterraría mi primer intento de familia para toda la vida, los nervios me invadían hasta el espíritu, pero estaba tan segura de que el no me quería que lo único que pasaba por mi mente era la sensación de ir directo a recibir la PENA DE MUERTE.
Llegué a su casa y ahí estaba, esperando para salir de eso, vestía con una de sus mejores ropas. Le entregué el documento, lo leyó, se sentó, respiró profundo y firmó, con la misma seguridad con la que me dijo reiteradas veces que ya no quería seguir.
Tomé el documento y me dispuse a ir a mi casa a firmarlo luego de una oración a Dios, pero el me hizo firmarlo delante de el, rompiéndome el alma una vez mas. Pero bueno con eso me re confirmó porque no debíamos estar juntos.
Al otro día luego de recoger las firmas de los testigos y llevarle el documento al abogado, de regreseo a casa, ¡sentí OTRA ESTOCADA! No puedo explicarlo, quisiera, pero no hay palabras. Entregar el documento fue lo mismo que ponerle cemento donde entierras a alguien que amas. Tuve que detenerme en medio de la vía. No podía con tanto. LLORABA con el alma, como si me hubiesen arrancado el corazón, me sentía fracasada, derrotada, nada nada de lo que había hecho me hizo merecer el amor que tanto había deseado y soñado.
Cuando pude recuperar algo de fuerzas, llegué a mi casa. Y cuando me miré al espejo, ¡sentí ÚLTIMA ESTOCADA! ¡Mi estómago explotó! Y SOLTÉ un grito tan fuerte que retumbó en las 4 paredes de la habitación me revolqué en el suelo, no aguantaba, me faltaba el aire, me faltaba TODO, y le pedí a DIOS por su clemencia.
Y lloré hasta que me cansé y me quedé en el piso mirando el techo… justo ahí me dije: YA NO MAS ESTO NO TE VUELVE A PASAR, TODO LO QUE APRENDISTE Y ENTENDISTE antes de este momento empieza a ejecutarlo. MUEVETE A LA ACCIÓN es mas que obvio QUE NADIE MAS QUE TU MISMA Y DIOS te pueden hacer feliz. LLEGÓ tu momento de amar y ser amada. Sin tabúes, sin mentiras, sin fantasías.

Y finalmente, empecé a salir del agujero. EMPECÉ a ENTENDER Y ACEPTAR, que ya esta historia es parte del pasado, que ahora me toca iniciar otra relación con el padre (que es hombre noble, de altos valores, decidido, trabajador) de mi primogénito y que lo mejor que podía pasar era que yo me sanara por mi bienestar y el de mi hijo.
FINALMENTE COMPRENDÍ
Que AMAR es VOLUNTAD, EVOLUCIÓN, BIENESTAR, ESTABILIDAD, LEALTAD y DESICIÓN. Que empieza en DIOS, se transmite a través de ti y te llena a ti primero para que puedas propagarlo.
Tu que me lees, quiero recordarte que esto es parte de mi proceso, que creo que guardarlo para mi es un acto de egoísmo porque, así como yo hay muchas personas más, sintiéndose solas, deseando ser escuchadas, comprendidas.
Hace mucho tiempo me propuse que MI VIDA ES MI MENSAJE y si lo que les cuento sirve para derrotar la soledad, la culpabilidad, el cansancio que se puede sentir en este caminar terrenal a alguien, pues siempre que pueda contaré mis experiencias. YO me he sentido sola por tanto tiempo que no quiero que alguien se sienta igual.
LES CUENTO QUE: PERDÍ MI MATRIMONIO PERO QUE HE GANADO TANTA VALENTÍA, FORTALEZA EN LAS COSAS QUE ANTES NO TENÍA, HE LOGRADO ENCONTRAR LA SALIDA Y VER SOLUCIONES DONDE ME PERDÍA.
Comments