Fit version of me !
- Lily López
- 7 feb 2017
- 3 Min. de lectura

Creían que los había abandonado... PUES NO !
Lo que pasa es que estamos trabajando en la mejora de este proyecto y en otros que van muy de la mano con el #eldiariodeunasuperheroina...
Así es que he aquí la primera parte :D

Antes de tener a mi bebé siempre estuve tratando de alcanzar mi mejor físico, en algún momento lo logré pero no lo pude mantener. Lo que me faltó fue crear consciencia de lo que estaba comiendo, conocer mi cuerpo y definirme metas mas allá de tener el cuerpo como alguien mas. Pagué mucho dinero a entrenadores y nutricionistas pero siempre volvía al principio. Los que me conocen dirán que siempre he sido flaca, atlética pero no se imaginan el sacrificio que eso implicaba para mi, llegué a lastimarme por exceso de entrenamiento y me vi forzada a "descansar". Luego con la llegada de mi hijo mi vida y en el afán de encontrar un equilibrio ante la nueva responsabilida, descuidé mi físico, me veía en el espejo y no me encontraba y las crisis estomacales (dada mi condición médica) empezó a dar señales de que tenía que hacer algo al respecto.
A finales del 2016 me propuse empezar un 2017 saludable y volver aquella rutina que me ayudaba a sentirme bien, para mi bendición una de mis colegas favoritas, una mujer a quien admiro no sólo por su intelecto sino porque siempre ha demostrado superación constante, hizo una publicación en facebook la cual tomé como un reto en todos los sentidos. Aquella publicación decía: "En enero voy a empezar un plan de ejercicios y alimentación de 30 días y otro de 12 semanas (3 meses) supervisado, quienes le interesen me dejan saber para darle los detalles. ¡Vamos a ponernos en forma!"
Confieso y aunque suene cliché que Dios había escuchado mi deseo y me complacía, así es que inmediatamente dije que SI y le escribí.

Cuando recibí la información del #Reto28dias confieso que creció mas mi admiración por ella: todo un programa organizado, explicando cada cosa, tomando en consideración cada detalle posible de los diferentes estilos de vida. Luego la dieta y los ejercicios de la primera semana, les JURO que me SORPRENDÍ, tanta comida, me preguntaba ¿ y yo puedo mejorar mi físico comiendo todo eso (no hablo de cantidad sino de variedad y calidad) y así fue ... durante esa semana hice ejercicio y comí de todo, mi GRAN SORPRESA: al final de esa semana mi cuerpo ya era diferente (VER FOTO), mi estado de ánimo cambió y me sentía mas ligera.
Cada semana era una nueva experiencia culinaria, aprendía como combinar los alimentos (aún no soy experta pero me encanta seguir investigando y esa pasión no la había experimentado anteriormente), conocí un lugar nuevo para entrenar con personas chulisímas y que tienen el mismo estilo de vida saludable, pero sobre todo siempre estuve monitoreada y apoyada por mi #coach, sin importar la hora y el día. Volví a utilizar ropa que tenía mas de 2 años que no me ponía y las personas a mi alrededor empezaron a comentarme lo bonita que estaba (porque hasta mi piel cambió), aprendí a beber agua y nunca tenía hambre, siempre me sentí satisfecha. El día final cuando me hice la foto para la última comparación del reto me quede en shock:

Primero porque empecé con 161 lbs. y terminé con 150.8 ;
Segundo porque mi cuerpo cambió proporcionalmente;
Tercero y sobre todo, porque quería seguir haciendo el reto, no por bajar de peso sino porque estaba experimentado un estilo de vida con el que me sentía plácida y satisfecha.

Así es que sigo en el RETO pero ahora con nuevo objetivos y no tengo palabras para agradecerle a mi super magnífica coach Lizbeth Senra de Razuk todos sus consejos y su seguimiento... ella no se va a liberar de mi tan fácil.
Así es que aquella persona que me esta leyendo y aún cree que llevar un estilo de vida saludable es malo, o se pasa hambre o es difícil de mantener les aseguro que NO ES ASÍ sólo es cuestión de #actitud, #perseverancia, #deseos y de una correcta asesoría, como dicen por ahí ...
Baby steps ... y después salimos a camino sin darnos cuenta para encontrarnos con una mejor versión de nosotros mismos.
Comments