¿Propósito ó Sueños?
- Lily López
- 31 may 2018
- 3 Min. de lectura
Hola mis superheroes !!!
Este post es muy especial porque hace 6 años publicaba en mi muro de #facebook lo siguiente:


Recuerdo que lo desee con todas mis fuerzas y hoy ese deseo es una realidad. Sin embargo, no es un trabajo persee es una actividad que disfruto, soy host invitada de un programa de radio en mi país
(@enjaqueradio) y también me han invitado a otros programas.
Les confieso que si pasa una semana sin compartir en cabina con los chicos siento que me falta algo. Es en esos pequeños detalles que debemos fijarnos cuando se trata de definir lo que queremos en la vida y lo que nos hace feliz.

A veces nos pasamos tanto tiempo desarrollando nuestras habilidades aprendidas que dejamos a un lado aquellos superpoderes que son innatos en nosotros y que son un regalo del universo para nuestra felicidad.
Confundimos metas con sueños, o deseos con objetivos y terminamos en muchas ocasiones frustrándonos o perdiendo la fe en nosotros cuando no conseguimos lo que queremos por ende perdemos oportunidades y puntos de vistas que de tomarlos en cuenta entenderíamos que todo es parte del proceso.

Un OBJETIVO es como un camino a mediano o largo plazo que nos trazamos
en la vida: ser un profesional, alcanzar libertad financiera, jubilarse.
Una META es un camino a corto plazo que nos trazamos durante el desarrollo de nuestros objetivos: Si estabas buscando la libertad financiera una meta sería crear dentro de 6 meses tener al menos 1 ingreso pasivo.
Un DESEO es el motor de los objetivos y de las metas. Está compuesto por los sentimientos que generan las emociones y por nuestra intuición. Es emoción pura, la voz de nuestra naturaleza humana que nos hace buscar bienestar y placer. Por ejemplo: viajar, comer. Por eso son el motor de los objetivos y de las metas. Un
Un SUEÑO es un deseo idealizado, por tal razón están ubicados en el largo plazo, son ambiciones mas grandes e ideales que los objetivos. Se fundamentan en éxitos y triunfos rotundos cargados de emoción. En ocasiones los sueños se ven tan grandes no creemos que sean posible.
Finalmente, el PROPÓSITO es la voluntad de hacer algo y puede contener y consistir en la conjugación de un sueño, en un deseo, en un objetivo o en una meta. Es el combustible para todo lo demás.

Para algunas personas es difícil de definir o señalar SU PROPOSITO y es precisamente por eso porque tu PROPÓSITO puedes estar experimentándolo a través de un sueño y una meta simultáneamente. O experimentarlo cuando logras un objetivos.

Por mucho tiempo confundía estos términos dando por sentado su significado y sin darme cuenta le culpé a la suerte por no haber conseguido algunos objetivos, metas, deseo, sueños, cuando lo cierto es que estaba todo el tiempo en mí alcanzarlos.

Desde un forma didáctica y a modo de invitación el primer paso para tener éxito en la vida es ir describiendo nuestro PROPÓSITO pues es un resumen de todo lo que quieres.
Conocer tu propósito te permite definir un sueño, una meta, un objetivo o un deseo que tengas.

En el 2012 DESEÉ trabajar en RADIO. Pero no fue hasta el 2017 cuando empecé a entender mi propósito que ese deseo se convirtió en un sueño realidad, una meta alcanzada y un objetivo en curso.

Conocer el superpoder del #proposito es contar con la claridad de saber qué es lo que te propones y clasificarlos con la etiqueta correcta, para que puedas alcanzar lo que quieres con conciencia, placer y disfrute.






















Comentarios