top of page

TE CUENTO (Parte I)

Quiero compartirles como estoy enfrentando el mayor de mis temores como mujer. Y DESEO que pueda servirles aquell@s que están pasando por esto y a los que no pues lo tomen en cuenta.

Cuando eres niña y creces sin un padre (sin querer y a pesar de los esfuerzos de mamá por suplir todas tus necesidades) creces con un sentimiento de abandono, que se manifiesta en una búsqueda constante de aprobación, perfección y miedo al rechazo.

Es algo, que te juro, no se controla y te hace tomar muchas decisiones inapropiadas para tu dignidad, para tu amor propio. También te hace jurarte a ti misma que no repetirás la historia, que sólo te casarás una vez en la vida y que ese será el único padre de tus hijos.

Cuando finalmente logras tu sueño de familia idónea te dispones a hacer TODO lo que sea necesario para mantenerla unida y en ocasiones empiezas a dudar de ti, de tus capacidades, te mantienes a la espera de cumplir los deseos de tu pareja y sin darte cuenta aniquilas tu esencia😩

Hasta un día que empiezas a darte cuenta que de nada sirve sentirse de menos con alguien para mantener una familia. De nada sirve amar desde el sufrimiento y mucho menos ceder quien eres por otra persona. Justo en ese instante empiezas el viaje del autodescubrimiento y conforme pasas el proceso te conviertes en una mejor versión de ti. Te sientes segura y dispuesta a más, incluso a ser mejor esposa y madre. Tomas la decisión de mantener tu familia unida a una mejor versión de ti y aportar desde lo que eres en potencial 🌟

Y de repente te dicen: “tu y yo no funcionamos ni vamos a funcionar nunca, quiero el divorcio y es definitivo.” Entonces te enfrentas nuevamente al abandono de la figura masculina. Tu gran temor se hace realidad, estas “repitiendo” tu historia de dolor 😖.

Sentía como el alma se incendiaba en un fuego doloroso, interminable🔥

Mi sistema de defensa se activó y empecé a reclamarle, a drenar mi dolor hiriéndolo a él, entre la impotencia que generaba el hecho de que me lo pidió por teléfono y la incapacidad de no poder tomar un avión y mirarlo a los ojos, lo único que se me ocurría era insultarlo hasta que yo dejara de sentir y el sufriera.

Al otro día mi cuerpo pasaba factura a mis lágrimas de la madrugada, no quería comer, miraba a mi hijo con vergüenza y me auto reclamaba mi falta de madurez.

Dos días después recibí una video llamada de seguimiento (preocupado por mi estado) que me mostraba la frialdad de su decisión😖y demostraba que desde hace mucho no me amaba y que hizo todo lo que pudo por amarme pero no le inspiraba más 😞

Cuando iba a empezar a torturarme emocionalmente, ✋🏻RECORDÉ que había renunciado a

esa versión de mi hace mucho tiempo. Y como si hubiese estado enterrada me levante y empecé a sacudir la tierra que me ahogaba 💥

Me miré al espejo y dije: YA ESTÁ BUENO SI NO TE QUIERE PUES ACÉPTALO EL AMOR NO SE FORZA 💔

DECIDÍ que en esto no soy la culpable y mucho menos él... simplemente ya no hay voluntad de amar.


DECIDÍ esperar a que me diera la cara, escucharlo 🧐

DECIDÍ que esta vez no era una víctima de la vida. DECIDÍ que al igual que las personas exitosas me tocaba perder en este intento más no era el fin.


DECIDÍ emprender mi nueva vida.


CONTINUARÁ....

 
 
 

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
Couldn’t Load Comments
It looks like there was a technical problem. Try reconnecting or refreshing the page.
Conoce a Lily López
S11_7998 editado.jpg

¡Hola! Mi nombre es Lily López, soy una mujer ordinaria experimentando una vida extraordinaria

Posts Recientes
Búsqueda por Tags
Nuestra Comunidad 

Supermamá

Papás Héroes

Paraíso de Bebés

Niños Artistas

bottom of page